- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik explica lo que otros no entienden sobre Rusia y sobre Putin

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
La directora del canal ruso RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, comentó al medio estadounidense NPR por qué los rusos quieren tanto a Vladímir Putin.

Simonián conversó con los periodistas de NPR, Steve Inskeep y David Greene, quienes abrieron la discusión con las últimas acusaciones contra la cadena RT.

El caso francés

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov explica las acusaciones de Macron contra Sputnik y RT
Recientemente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que a Sputnik y RT les fue bloqueado el acceso a la sede de su campaña electoral por haber difundido "informaciones falsas y calumniosas" en interés de su rival, Marine Le Pen.

La directora refutó estas acusaciones y respondió que la misión de ambos medios es intentar "combatir la narrativa 'mainstream' sobre Rusia".

Lea más: Directora de Sputnik: las acusaciones contra medios rusos no se sostendrán

Simonián apuntó que en el caso de las elecciones francesas, todos los medios dominantes "estaban alentando frenéticamente a que la gente votara por Emmanuel Macron". Y, al mismo tiempo, son los medios rusos a los que se acusa de hacer 'propaganda'.

El factor Kremlin

En cuanto a los vínculos con las autoridades rusas, descartó la popular narrativa de "tener una línea directa con el Kremlin":

"Nunca tomamos decisiones editoriales con personas que trabajan estrechamente con Vladímir Putin, a menos que me consideren a mí como una persona que 'trabaja estrechamente con Vladímir Putin'", bromeó.

Петербургский международный экономический форум 2015 (ПМЭФ). День второй - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: Europa se da cuenta de lo absurdo de sus pretensiones a Rusia
La periodista destacó que tiene "un montón de opiniones" sobre el líder ruso como presidente y acerca de su política.

También apuntó que los países occidentales y los medios dominantes no entienden la "fascinación de Rusia por Putin" debido a que no son capaces de apreciar todas las mejoras que ha introducido el presidente ruso desde la turbulenta década de los años 90.

Simonián recordó que en su ciudad natal en aquella época no había "ni una sola persona (…) que quisiera quedarse en Rusia".

"Toda la gente que conocía personalmente quería irse porque veíamos nuestro país como algo horrible, que se estaba desmoronando, y que solo seguiría desmoronándose", afirmó.

Sin embargo, "luego vino Putin y lo detuvo todo", agregó. De esta manera, destacó, que "sería una tarea extremadamente difícil encontrar a una sola persona que viviera ahora peor que antes de Putin".

Lea también: Directora de Sputnik: Occidente teme a RT como a misiles Tópol-M o Iskander

Al mismo tiempo, respondiendo a la pregunta de si estas mejoras le impiden juzgar al presidente objetivamente, Simonián indicó que no dudaría en llevar a cabo una investigación periodística en el caso de que "considerara que Putin está haciendo algo dañino para el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала