14:16 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin

    No te lo deberías haber perdido: los mejores momentos de 'Línea directa' con Putin

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (32)
    6430
    Síguenos en

    La 15ª edición de 'Línea directa' con Vladímir Putin, el programa televisivo anual donde el presidente ruso responde a las preguntas de sus conciudadanos, ha tenido lugar este 15 de junio.

    A lo largo de cuatro horas, el mandatario respondió a 73 preguntas de los habitantes de Rusia y de otros países. Sputnik elabora un resumen con los momentos más destacados del programa:

    Sanciones y rusofobia

    Al ser preguntado acerca de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país eslavo, Putin destacó que "la historia muestra que Rusia está acostumbrada a vivir bajo sanciones".

    El líder ruso enfatizó que, si no hubiese sido por la cuestión de la reunificación de Crimea, los otros países habrían buscado otras razones para imponer sanciones contra el país eslavo.

    Lea más: EEUU aplica una política de contención contra Rusia

    Putin indicó que Rusia ha perdido unos 50.000 millones de dólares a causa de las sanciones, mientras que en los países occidentales el agujero económico ha sido el doble de grande. Sin embargo, aseguró que "si se levantan las sanciones contra Rusia, Moscú hará lo mismo".

    Vida personal

    Pese a que prefiere no hablar de su vida personal, Putin confirmó que recientemente nació su segundo nieto. Sin embargo, expresó ante los periodistas que no revelará sus nombres porque quiere que "lleven una vida normal".

    Lea más: Putin, presidente y abuelo

    "No quiero que mis nietos crezcan como si fueran príncipes", señaló el jefe de Estado.

    Ucrania

    Acerca de la posición del mandatario en relación a los habitantes de Ucrania, Putin afirmó que tiene muchos amigos allí, pese a la actual situación entre las dos naciones.

    "Tenemos muchos amigos en Ucrania", dijo. Y citó como ejemplo a Víctor Medvedchuk, a quien calificó como "fervoroso partidario de la independencia de Ucrania".

    Ártico

    Vladímir Putin afirmó que Rusia consolidará sus posiciones en el Ártico.

    "El Ártico es muy importante para Rusia. Para el año 2050, un 30% de todos los hidrocarburos serán extraídos de esta región", destacó.

    Máquina del tiempo

    El mandatario reveló que le gustaría tener una máquina del tiempo para poder ver una gran cantidad de acontecimientos históricos importantes con sus propios ojos.

    "Me encantaría ver y escuchar cómo fueron tomadas algunas decisiones vitales para el desarrollo de Rusia", detalló.

    Fútbol

    A Putin se le pidió que ejerza su capacidad de influencia para que la selección de fútbol de Rusia eleve su nivel. El mandatario respondió que no quiere alborotar el asunto, pero los aficionados, por supuesto, esperan que el equipo mejore sus resultados.

    Lea también: La ciencia elige al favorito para ganar la Copa Confederaciones

    Siria

    En referencia al país de Oriente Próximo, el mandatario ruso subrayó: "La experiencia obtenida allí por nuestras Fuerzas Armadas es crucial".

    El jefe de Estado comentó, asimismo, que Rusia desea llevar a cabo un proceso de solución política pacífica entre todas las partes involucradas en el conflicto sirio.

    Lea más: Rusia busca conseguir la solución política en Siria

    Los pedidos de los ciudadanos

    Vladímir Putin intentará cumplir los pedidos concretos que le enviaron los ciudadanos para la 'Línea directa'.

    "Hay muchas solicitudes, muy sensibles, no voy a recitarlas, pero trataré de atenderlas, sobre todo porque muchas provienen de personas con discapacidad; no son enormes, pero absolutamente concretas", afirmó el mandatario.

    Tema:
    La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (32)

    Además:

    La 'Línea directa' con Putin duró casi cuatro horas y abarcó 73 preguntas
    La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (vídeo)
    El tema más inquietante de la 'Línea directa' con Putin
    Etiquetas:
    Línea directa con Vladímir Putin (2017), Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik