En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El director general de Sputnik, Dmitri Kiseliov, dijo que era esperada la decisión del tribunal de Luxemburgo de prorrogar la vigencia de las sanciones impuestas contra él y calificó como vergonzosa tal política de la UE.

    La Corte General de Luxemburgo dispuso mantener la vigencia de las medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea contra Kiseliov por la situación en Ucrania, el procedimiento judicial permite presentar un recurso de apelación contra tal resolución en un tribunal superior, concretamente en la Corte de Justicia.

    "No esperaba otra cosa porque el procedimiento vigente en la UE priva del derecho a defenderse, me prohibieron intervenir en el juzgado e incluso estar presente en el proceso, lo de imponer sanciones contra un periodista equivale a restringir la libertad de expresión", dijo el director general de Rossiya Segodnya y lo calificó como "un oprobio para la Unión Europea".

    "Ellos quieren taparse las orejas y cortar la lengua a los demás, es una posición que revela la debilidad moral e intelectual", resumió.

    Las sanciones personales contra Kiseliov se introdujeron el 21 de marzo de 2014.

    Tras la reunificación de Crimea con Rusia lo incluyeron en la lista de las personas que a juicio de la Unión Europea presentan una amenaza para la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, y le prohibieron la entrada en la UE.

    Dicha decisión fue recurrida en la Corte General en mayo de 2015, las audiencias se desarrollaron a finales de septiembre de 2016, pero a Kiseliov no le permitieron exponer su posición, a pesar de que lo garantiza la Convención Europea de los Derechos Humanos.

    Lea más: Ucrania introduce sanciones contra Sputnik y otros medios rusos

    En agosto de 2016 Kiseliov solicitó al Consejo de la UE retirar la prohibición de entrada en la UE aunque sea por un día, para asistir a la audiencia del tribunal, pero recibió una respuesta negativa.

    Además:

    Kremlin lamenta la prórroga de sanciones europeas a Rusia por la adhesión de Crimea
    Zajárova: "Los medios 'mainstream' prohíben a sus periodistas visitar Crimea"
    Jefe de Rossiya Segodnya: sanciones ucranianas son un desprecio a la libertad de expresión
    Directora de Sputnik: Occidente teme a RT como a misiles Tópol-M o Iskander
    Etiquetas:
    sanciones, Sputnik, Rossiya Segodnya, UE, Dmitri Kiseliov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook