- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cenizas del volcán Shiveluch cubren una localidad en Kamchatka

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl volcán Shiveluch, situado en la península rusa de Kamchatka
El volcán Shiveluch, situado en la península rusa de Kamchatka - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — La pluma de cenizas del volcán Shiveluch, en Kamchatka, cubrió una localidad, situada a 51 kilómetros de distancia, informó el departamento local del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"En la localidad de Kluchi (…) fue detectada la caída de cenizas, la población fue notificada a través de los altoparlantes", reza un comunicado de la entidad.

Se agrega que el ministerio dio a los ciudadanos las recomendaciones sobre su comportamiento durante la caída de cenizas y aseveró que en caso de necesidad les entregará respiradores.

Volcán ruso Shiveluch - Sputnik Mundo
Volcán Shiveluch en Kamchatka lanza cenizas a 8.000 metros sobre el nivel del mar
Más tarde, transcendió que la nube de cenizas se propagó por otras localidades de la zona y cubrió con cenizas las localidades de Kozirevsk y Maiskoe.

Anteriormente, Shiveluch arrojó cenizas a la altura de 12 kilómetros.

El Ministerio señaló que a la erupción le atribuyeron el nivel rojo de seguridad aérea, lo que significa que "las partículas pequeñas de cenizas pueden impactar los mecanismos de aviones y helicópteros".

"Los dirigentes de las compañías aéreas locales fueron notificados sobre la posible amenaza y la necesidad de cambiar el rumbo de vuelo", dijo un portavoz del ente al precisar que las afueras de Shiveluch no forman parte de los vuelos internacionales.

Las agencias de viajes también recibieron las recomendaciones de evitar las excursiones cerca del volcán.

Se trata del volcán activo más septentrional de Kamchatka, de 3.283 metros de altura, que forma parte del grupo de volcanes Kliuchevskói.

Por su parte, el grupo de reacción a las erupciones volcánicas KVERT informó que el volcán Kliuchevskói arrojó cenizas a unos 6,5 kilómetros de altura, dejando una pluma  de 155 kilometros.

Kliuchevskói, con 4.750 metros, es el volcán activo más alto de Euroasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала