- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tema más inquietante de la 'Línea directa' con Putin

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 'Línea directa' con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se celebrará este jueves, 15 de junio. Es uno de los eventos que da la posibilidad a todos los ciudadanos del país de preguntarle al mandatario sobre los asuntos que más les preocupan. Varios analistas relataron a Sputnik qué es lo que quiere saber la mayoría de la población.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Quién es el señor Putin? Occidente no consigue descubrir la naturaleza del presidente ruso
El tema que despierta más curiosidad en los ciudadanos del país es si el mandatario participará en las elecciones presidenciales de 2018.

"Es evidente que nadie se olvidará de preguntar: '¿Señor presidente, cuándo usted planea presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales?' Desde mi punto de vista ya es una parte integral del evento. No obstante, es muy probable que evite la respuesta con una broma, como suele hacerlo", dijo a Sputnik el director del Centro ruso de Información Política, Alexéi Mujin.

Se espera que la mayor parte de la 'Línea directa' esté dedicada a preguntas sobre las perspectivas de desarrollo económico del país. Aunque es posible que las respuestas no pongan todos los puntos sobre las íes, las señales que envíe el líder del país son muy importantes, afirmaron los analistas.

Lea más: Los rusos ya enviaron más de 500.000 preguntas para la 'línea directa' con Putin

La edición de 2016 de la 'Línea directa con Vladímir Putin' - Sputnik Mundo
Pregunte al presidente: todos los detalles sobre la 'Línea directa con Vladímir Putin'
Asimismo, el presidente puede hacer mención a la corrupción entre los altos cargos del Gobierno ruso, lo cual, recientemente, ha provocado manifestaciones por todo el país.

El formato de la 'Línea directa' con el presidente no es obsoleto, creen los especialistas, al tiempo que agregan que el evento sigue siendo muy actual.

"Los rusos se han acostumbrado a las líneas directas con el presidente, a la comunicación directa con el jefe de Estado. De hecho, es la primera vez en la historia del país en que el líder tiene un auditorio tan grande", concluyó el decano de la Facultad de Politología de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Andréi Shútov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала