- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia tiene gran experiencia histórica de solución de problemas étnicos

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia podrá sobreponerse fácilmente a todos los aspectos sensibles de las relaciones entre etnias e interreligiosas gracias a su enorme experiencia histórica, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en entrevista al realizador estadounidense Oliver Stone.

"Respecto a las relaciones entre etnias, eso siempre y en todos los lugares en su tema muy delicado, pero Rusia aquí tiene cierta ventaja porque por ejemplo, para Europa e incluso para el actual EEUU las personas con otra religión son fundamentalmente migrantes, pero en nuestro caso no, son rusos, es su patria y no tienen otra", afirmó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin destaca el aporte judío a la paz entre las etnias de Rusia
Según Putin, "desde sus primeros pasos Rusia se conformó como un Estado plurinacional y multiconfesional, y a lo largo de mil años se conformó una determinada cultura de relaciones".

"En los lugares de residencia mezclada de cristianos y musulmanes hay muchos casos en que las personas festejan tanto las celebraciones cristianas como las musulmanas, por ello me parece que en base a esta enorme actitud histórica positiva podremos vencer bastante fácilmente todos los momentos delicados y sensibles de las relaciones interétnicas e interreligiosas", subrayó.

Putin añadió que "por tercer año consecutivo hay un crecimiento natural de la población, incluyendo las regiones pobladas tradicionalmente por una mayoría étnica rusa".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin califica de "grave error" intentos de quebrar el balance nuclear
El proyecto de Oliver Stone que se emite en cuatro episodios entre el 12 y el 15 de junio, tardó dos años en grabarse.

El realizador ha entrevistado en otros documentales a líderes como Hugo Chávez en 'Mi amigo Hugo' y Fidel Castro en 'Looking for Fidel'.

Es conocido como un director que presenta en sus obras controvertidos temas políticos, en su filmografía ha tratado la guerra de Vietnam ('Platoon'), el antimilitarismo ('Nacido el 4 de julio') y a figuras políticas estadounidenses como Kennedy en 'JFK' o Richard Nixon en 'Nixon'.

En 2016 Stone estrenó una película sobre el exagente de servicios de inteligencia de EEUU convertido en filtrador, Edward Snowden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала