- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Identifican a presuntos autores intelectuales del asesinato del embajador ruso en Turquía

© Sputnik / Iskandar Aminov / Acceder al contenido multimediaEl libro de condolencias con la foto de Andréi Kárlov
El libro de condolencias con la foto de Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía turca estableció la identidad de cinco supuestos autores intelectuales del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, comunicó el periódico Hurriet Daily News.

La Fiscalía cree que uno de los cinco sospechosos podría ser el autor intelectual del asesinato del diplomático, informa el medio.

Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía - Sputnik Mundo
¿Quién era Andréi Kárlov, el embajador de Rusia asesinado en Turquía?
Se indica que todos estaban alojados en el hotel donde ocurrió la tragedia y podrían contactar con el asesino, Mevlut Altintas.

La policía estableció que unos días antes del asesinato, Altintas visitó un centro comercial donde mantuvo negociaciones por FaceTime con uno de los sospechosos con el cual se reunió más tarde en el hotel.

Kárlov murió tras recibir nueve disparos en la noche del 19 de diciembre de 2016 durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

El atacante Altintas, un policía de 22 años, hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Rusia investiga el asesinato como un acto de terrorismo internacional, además envió a Turquía un equipo de 18 personas para coordinar la investigación con la parte turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала