Widgets Magazine
16:20 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Venezuela saluda a Rusia por la conmemoración de su soberanía

    © Sputnik / Serguéi Guneev
    Rusia
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo ruso y a su presidente, Vladímir Putin, en el día de la conmemoración del Día de Rusia.

    Maduro envió su saludo en un comunicado "con motivo de la celebración del Día de Rusia, que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de este país".

    Además, el Gobierno venezolano destacó el trabajo que está realizando Putin "para consolidar el desarrollo económico y social de Rusia como un país potencia, que ha sabido dignamente superar bloqueos y sanciones unilaterales imperiales abusivas".

    Maduro valoró los esfuerzos "políticos y diplomáticos que la Federación de Rusia desarrolla en la construcción de un mundo pluripolar, donde se respeten los principios del derecho internacional como fundamentos claves que garantizan la seguridad y la paz internacionales".

    Además, el comunicado hace énfasis en la importancia de la alianza entre ambos países iniciada por el expresidente Hugo Chávez en 2001 y continuada por Maduro.

    La Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia fue aprobada el 12 de junio de 1990 y en 1992 fue proclamada fiesta nacional.

    Además:

    Rusia se solidariza con Venezuela ante intentos golpistas
    Venezuela fortalece su relación financiera con Rusia
    Relaciones entre Rusia y Venezuela están en auge
    Etiquetas:
    felicitaciones, celebración, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik