- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela saluda a Rusia por la conmemoración de su soberanía

© Sputnik / Serguéi Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo ruso y a su presidente, Vladímir Putin, en el día de la conmemoración del Día de Rusia.

Maduro envió su saludo en un comunicado "con motivo de la celebración del Día de Rusia, que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de este país".

Oposición de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia llama al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela
Además, el Gobierno venezolano destacó el trabajo que está realizando Putin "para consolidar el desarrollo económico y social de Rusia como un país potencia, que ha sabido dignamente superar bloqueos y sanciones unilaterales imperiales abusivas".

Maduro valoró los esfuerzos "políticos y diplomáticos que la Federación de Rusia desarrolla en la construcción de un mundo pluripolar, donde se respeten los principios del derecho internacional como fundamentos claves que garantizan la seguridad y la paz internacionales".

Además, el comunicado hace énfasis en la importancia de la alianza entre ambos países iniciada por el expresidente Hugo Chávez en 2001 y continuada por Maduro.

La Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia fue aprobada el 12 de junio de 1990 y en 1992 fue proclamada fiesta nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала