- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la UE continuarán el diálogo sobre el Nord Stream-2

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl gasoducto Nord Stream
El gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, dijo que había acordado reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic, en agosto y septiembre para continuar el diálogo sobre el gasoducto Nord Stream 2.

De acuerdo con Novak, la Comisión Europea recibió el 10 de junio el mandato de la UE para llevar a cabo las negociaciones con Rusia sobre el gasoducto.

"Vamos a estudiar el documento recibido ayer, hemos acordado que continuaremos nuestras consultas con Sefcovic, creo que a finales de agosto o a principios de septiembre también nos reuniremos para el ulterior diálogo", dijo.

Cocina de gas - Sputnik Mundo
¿Nuevo pretexto absurdo? La UE teme que el Nord Stream 2 amenace a Ucrania
Añadió que Moscú parte de que "la construcción del Nord Stream se lleva a cabo por empresas comerciales, compañías europeas y la compañía rusa Gazprom".

Los primeros ministros de la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Polonia, Eslovaquia y Rumanía, así como la presidenta de Lituania, habían dirigido una carta al presidente del Parlamento Europeo en la que se pronunciaron en contra del proyecto Nord Stream 2 porque, a su juicio, conlleva riesgos de desestabilización geopolítica.

Al plan se opone también Ucrania, empeñada en preservar su condición de principal transportista del gas ruso a Europa.

Lea más: Ucrania toma "todas las medidas" para impedir la ejecución del proyecto Nord Stream 2

El gasoducto Nord Stream 2 al detalle - Sputnik Mundo
El gasoducto Nord Stream 2 al detalle
Entretanto, el Gobierno de Alemania, país que ofreció su territorio para el tendido del gasoducto Nord Stream 2, declaró que se trata de un proyecto puramente económico.

A finales de abril trascendió que la austriaca OMV y otras cuatro compañías europeas se comprometieron a financiar el 50% del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 evaluado en 9.500 millones de dólares.

La rusa Gazprom impulsa la construcción de la tubería que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y permitirá transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала