- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Democracia a la estadounidense': Rusia reacciona a restricciones contra sus medios en EEUU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si EEUU adopta nuevas medidas que dificulten el trabajo del canal RT y otros medios rusos, el Senado ruso podría proponer medidas de respuesta contra los medios estadounidenses que operan en Rusia, dijo a Sputnik el primer vicepresidente del comité senatorial de Asuntos Internacionales, Vladímir Dzhabárov.

El 7 de junio, dos miembros de la Cámara de Representantes de EEUU —el demócrata David Cicilline y el republicano Matthew Gaetz— presentaron un proyecto de ley para modificar los requisitos al registro de agentes extranjeros en el marco de la ley sobre el tema (Foreign Agents Registration Act), alegando que RT supuestamente utilizó las deficiencias de la legislación estadounidense para difundir "propaganda" y "noticias falsas" durante la campaña presidencial de 2016.

Lea más: Doble rasero: Washington se queja de 'hackeos' siendo el líder de las injerencias

El borrador prevé ampliar las competencias del Departamento de Justicia de EEUU, permitiéndole identificar y perseguir judicialmente a las organizaciones que intenten influir ilegalmente sobre el proceso político en el país norteamericano.

"La Comisión del Consejo de la Federación (para la lucha contra la injerencia externa en los asuntos de Rusia), que se creará el 14 de junio, examinará justamente este tipo de cuestiones; es posible que nos dediquemos a la preparación de medidas de respuesta a esas acciones", advirtió Dzhabárov.

Una calle en Moscú - Sputnik Mundo
Senadores alarmados por la influencia occidental a la sociedad rusa
A juicio del senador ruso, EEUU está tratando de impedir que los medios rusos "difundan datos objetivos, distintos de la información difundida por ellos (por las autoridades estadounidenses)".

Mientras, la emisora Voz de América y "otras organizaciones inamistosas, que llevan ya decenas de años difundiendo propaganda antirrusa, continúan trabajando tranquilamente", apuntó.

Dzhabárov calificó la propuesta de cambiar los requisitos al registro de agentes extranjeros como un nuevo ejemplo de la "caza de brujas" en EEUU.

"Esa es la llamada 'democracia a la estadounidense'", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала