- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin no comenta los resultados de las elecciones parlamentarias en Reino Unido

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El Kremlin se abstiene de comentar el resultado de los recientes comicios parlamentarios en Reino Unido, declaró el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

"Por el momento no hay nada que decir", dijo el portavoz en una rueda de prensa celebrada en Astaná, capital de Kazajistán.

Peskov asiste en esa ciudad, conjuntamente con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la reunión de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
Corbyn llama a May a retirarse después de elecciones generales
Las elecciones anticipadas del 8 de junio en Reino Unido derivaron en un Parlamento colgado, lo que obliga a las principales fuerzas políticas del Reino Unido a negociar alianzas.

A falta de un escaño por adjudicar, el Partido Conservador se aseguró 318 de los 650 asientos en el Parlamento británico.

Le siguen los laboristas, con 261 escaños, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), con 35, el Partido Liberal Demócrata, con 12, y otros partidos y candidatos independientes, con 23 en total.

La primera ministra y líder tory tendrá la prerrogativa para designar un Gabinete y presentar su programa en el Parlamento de Westminster.

Lea más: May promete "estabilidad" tras el revés electoral de los conservadores

Los observadores destacan que una participación masiva de los votantes, superior a la asistencia registrada en las demás elecciones de los últimos 25 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала