En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Armada rusa incorporará el rompehielos Iliá Múromets antes de que acabe 2017, comunicó el portavoz de la Marina de Guerra rusa, capitán de navío Ígor Digalo.

    "El buque comenzará las pruebas de navegación a mediados de julio y antes de que acabe 2017 se integrará en la Armada", dijo en rueda prensa.

    Actualmente el rompehielos está sometido a pruebas en estado amarrado frente a los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo, donde fue construido.

    El nuevo rompehielos diésel-eléctrico Iliá Múromets además de cumplir su misión principal de conducir barcos entre hielos, podrá transportar cargamentos en sus bodegas y en contenedores en la cubierta superior, llevar a cabo investigaciones hidrográficas y participar en operaciones de salvamento.

    También podrá utilizarse para sofocar incendios en instalaciones averiadas, limpiar derrames de petróleo y trasladar tropas de asalto anfibio.

    Lea más: Rusia pone en quilla su primer rompehielos de combate

    El buque está dotado de una grúa con capacidad de carga de hasta 26 toneladas para trabajos de carga y descarga, y tiene en su proa una pista de aterrizaje para helicópteros.

    Además:

    El rompehielos ruso Líder será el más potente del mundo
    La rusa OSK prevé empezar la construcción de otro rompehielos nuclear en 2019
    El rompehielos Ilya Múromets se incorporará a la Armada rusa en el presente año
    Etiquetas:
    Ilia Muromets, rompehielos, Armada de Rusia, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook