19:10 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Los misiles Kalibr en la fragata Almirante Grigorovich

    La nueva y poderosa arma de la Flota rusa del Pacífico

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Rusia
    URL corto
    6704
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la modernización de algunos submarinos de la Flota del Pacífico, a los que se dotará de los potentes misiles de crucero Kalibr.

    Yuri Borísov, viceministro de Defensa de Rusia, anunció el 3 de junio que los cuatro submarinos nucleares del proyecto 949 Antey de la Flota del Pacífico deberán ser equipados con los letales misiles Kalibr hasta el año 2025. Uno de los sumergibles ya se encuentra actualmente en proceso de modernización.

    "Los antiguos proyectiles de crucero Granit serán reemplazados por los Kalibr, los cuales han demostrado su eficacia, en particular durante el conflicto sirio", detalló Borísov.

    En una entrevista con Sputnik, Borís Rozhin, analista militar y director del centro de análisis e información Kassad, comentó las ventajas del Kalibr sobre sus predecesores.

    El experto destacó la alta precisión del Kalibr en comparación con el Granit. Además, subrayó la importancia de la masa reducida de la nueva arma, que permite que los submarinos sean equipados con una mayor cantidad de proyectiles.

    Según Rozhin, el desempeño del Kalibr durante la guerra de Siria determinó el destino del arma, ya que "la naturaleza del conflicto [en Siria] ha permitido poner a prueba los misiles en condiciones de combate, tanto con vehículos submarinos como de superficie".

    Vídeo: Los 5 lanzamientos más espectaculares de misiles rusos contra terroristas en Siria

    "La instalación del Kalibr en los submarinos modernos es una señal de que las pruebas han resultado exitosas", expresó el analista.

    Por lo tanto, el Granit irá desapareciendo gradualmente. Dicho misil ha realizado un muy bien su servicio, pero las nuevas realidades militares requieren sistemas más sofisticados. Y el Kalibr se ha mostrado capaz de llevar a cabo actualmente las tareas necesarias, agregó Rozhin.

    "Al parecer, el Kalibr será uno de los principales misiles utilizados por nuestras Fuerzas Armadas en los próximos años", concluyó el experto.

    Además:

    ¿Por qué lanzó Rusia sus misiles Kalibr contra Daesh en Palmira?
    National Interest: por qué EEUU debería temer a los Kalibr rusos
    La Armada rusa dota a sus submarinos nucleares Antey con los misiles Kalibr
    Etiquetas:
    submarinos nucleares, Kalibr, Flota del Pacífico de Rusia, Borís Rozhin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik