- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Volcán Shiveluch en Kamchatka lanza cenizas a 8.000 metros sobre el nivel del mar

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaVolcán ruso Shiveluch
Volcán ruso Shiveluch - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El volcán Shiveluch, en el noreste de Siberia, arrojó una columna de ceniza a 8.000 metros sobre el nivel del mar, informó el grupo de reacción a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT, por sus siglas en ruso) del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Según los datos satelitales, la nube de cenizas alcanza 8.000 metros sobre el nivel del mar y se está moviendo al oeste del volcán", dice una nota publicada en el sitio web del KVERT.

Volcán Shiveluch - Sputnik Mundo
Volcán Shiveluch en Kamchatka arroja ceniza a 9.000 metros de altura
Una parte insignificante de las cenizas, de hasta un milímetro de grosor, cayó en la localidad de Kliuchí, según el departamento local del Ministerio de Emergencia.

"No hay peligro para la población", aseguró el ente.

Las emisiones del Shiveluch, sin embargo, suponen alerta naranja para la aviación, dado que son potencialmente peligrosas para aviones que vuelan a una altura de menos de ocho kilómetros.

El Shiveluch es un estratovolcán de 3.283 metros, situado a 47 kilómetros de la localidad de Kliuchí y a 440 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.

Lea más: El volcán ruso Shiveluch echa dos columnas de cenizas de 4,5 y 7,5 kilómetros

El gigante, el más septentrional de los volcanes activos de Kamchatka, entró en erupción en 2009 y está bajo observación continua,

Sus emisiones suelen ser de carácter explosivo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала