18:31 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Cohete portador Protón-M con el bloque propulsor Briz-M (Archivo)

    Vídeo: Rusia reanuda los lanzamientos de cohetes espaciales Protón

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia reanudó los lanzamientos de cohetes Proton, suspendidos hace un año, al enviar desde la base espacial de Baikonur un lanzador con el satélite de comunicaciones estadounidense Еchostar-21, informó a Sputnik un portavoz de la corporación Roscosmos.

    "El lanzamiento fue efectuado a la hora programada y sin imprevistos (…) El satélite se separará del bloque acelerador (Briz-M) a las 15.58 hora Moscú (12.58 GMT)", dijo el portavoz.

    © Sputnik .
    Vídeo: Rusia reanuda los lanzamientos de cohetes espaciales Protón

    Los lanzamientos de los Protón fueron suspendidos en junio de 2016, debido a un desperfecto descubierto en el motor de la segunda etapa del cohete que puso en órbita el satélite Intelsat-31.

    Más tarde, una comisión de expertos de Roscosmos llegó a la conclusión de que el incidente fue resultado de deficiencias durante la soldadura de componentes del motor en la empresa fabricante, VMZ.

    El satélite EchoStar 21 es un aparato de comunicación geoestacionario automático, fabricado por la compañía estadounidense Space Systems/Loral y diseñado para prestar servicios de telecomunicaciones en Europa.

    Además:

    El cohete pesado Protón-M comparte rampa de lanzamiento con su versión ligera
    ¿Cuándo se realizará un nuevo lanzamiento comercial del impulsor ruso Protón-M?
    Etiquetas:
    lanzamiento, Protón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik