- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa condolencias al presidente iraní por atentados en Teherán

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, extendió las condolencias por los recientes ataques terroristas en Teherán.

"El presidente condena enérgicamente estos crímenes que una vez más confirman la necesidad de aumentar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y confirmó la disposición de Rusia a las ulteriores acciones conjuntas con los socios iraníes en esta materia", comunicó el Kremlin al citar el mensaje de Putin dirigido al presidente iraní, Hasan Rohaní.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin condena los atentados en Irán
Añade que el mandatario ruso transmitió palabras de compasión y apoyo a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

En la mañana del 7 de junio, un grupo de personas armadas abrió fuego en la sede del Parlamento iraní en Teherán.

Otro ataque se perpetró contra el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, entre los agresores había una mujer que hizo explotar su cinturón explosivo.

Según los últimos datos del Ministerio de Justicia de Irán, los dos ataques se saldaron con al menos 12 muertos y 39 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала