- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: es incuestionable el rumbo democrático de Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn hombre con la bandera de Rusia en la Plaza Roja de Moscú
Un hombre con la bandera de Rusia en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nadie puede poner en duda que Rusia avanza por el camino de la democracia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con la televisión estadounidense NBC.

"Quisiera subrayar que Rusia se desarrolla como un Estado democrático, es incuestionable y nadie debe ponerlo en tela de juicio", dijo el presidente.

Putin comentó que "todo lo que ocurre en Rusia en el contexto de la lucha política interna, u otros acontecimientos, se observa también en otros países y no es nada extraordinario".

Vladímir Putin, presidente de Rusia (сentro), durante una entrevista con Bild - Sputnik Mundo
Putin promete fomentar la democracia en Rusia
"Tenemos manifestaciones de la oposición, las personas tienen el derecho a expresar su punto de vista, pero si al hacerlo violan las leyes vigentes, las autoridades, claro, intentan restablecer el orden", señaló el mandatario.

A la vez, Putin enfatizo que "nuestra policía, gracias a Dios, por lo menos por ahora no emplea porras o gases lacrimógenos ni toma otras medidas extremas que vemos con frecuencia en otros países, EEUU incluido".

"Y en lo que se refiere a la oposición, vamos a recordar el movimiento Occupy Wall Street. ¿Dónde está ahora? Las fuerzas del orden y los servicios secretos de EEUU lo desarticularon por completo, pero aun así yo no le pregunto qué pasa con la democracia en EEUU", puntualizó Putin.

Además, preguntó a Megyn Kelly de la NBC: "¿Por qué creen ustedes que tienen el derecho a hacernos constantemente semejantes preguntas, sermonear y decirnos cómo tenemos que vivir?"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала