- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las preguntas de Putin para la OTAN

© Sputnik / Aleksey Druzinin  / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo
Vladímir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posición de EEUU acerca del aumento del gasto militar por parte de los miembros de la OTAN plantea algunas preguntas, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el Foro Económico de San Petersburgo.

Vladímir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Putin: Rusia no se quedará de brazos cruzados mientras EEUU despliega su escudo antimisiles
"EEUU insta a que sus aliados aumenten el gasto militar, pero al mismo tiempo dice que la OTAN no planea atacar a nadie. Pero si no planea atacar, ¿para qué, entonces, aumentar el gasto militar? Todo esto, por supuesto, plantea algunas preguntas", declaró Putin.

En la última cumbre de Bruselas, los países de la OTAN decidieron elaborar, de forma anual, planes nacionales sobre el incremento de sus gastos en defensa.

En esos planes, los miembros de la Alianza indicarán cómo tienen previsto elevar sus gastos militares hasta llegar al 2% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Más aquí: Putin: la OTAN es una herramienta de la política externa de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала