- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El evento meteorológico que hace estragos en la región rusa del Volga

© Foto : Pixabay / WikiImagesCiclón (imagen referencial)
Ciclón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un evento meteorológico afectó a unas 40 poblaciones el 1 de junio y dejó sin luz a casi 6.000 habitantes de cuatro regiones del Distrito Federal ruso del Volga, comunicó el Departamento de Emergencias local.

Los socorristas advirtieron anticipadamente que las rachas de viento podrían alcanzar el 1 de junio la velocidad de los 24 metros por secundo en 22 territorios de los Distritos Federales Central y del Volga.

"El viento de 18 metros por segundo dañó las líneas de transmisión eléctrica en 8 distritos de Tartaristán, Bashkortostán y las provincias de Samara y Nizhni Nóvgorod, en 40 centros poblados quedaron sin luz 2.100 casas en que viven más de 5.900 personas", informó un portavoz de este Departamento.

También dijo que sufrieron daño los techados de 49 edificios residenciales y de una escuela, no hubo víctimas humanas, según datos preliminares.

Continúan las obras de reparación en dos distritos de Tartaristán y en la provincia de Samara.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia a su vez concretó que en Bashkortostán la luz se cortó en cuatro edificios de importancia social, incluidos una guardería y un club.

A las 06.00 hora de Moscú del 2 de junio, 85 edificios residenciales de la región seguían sin suministro de electricidad, 739 personas y 92 máquinas están ocupadas en las obras de liquidación de las consecuencias que dejó el elemento desencadenado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала