- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de la Armada Rusa en el Mediterráneo aumenta hasta 15 embarcaciones

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaFlota rusa del mar Negro
Flota rusa del mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aumentó hasta 15 buques su agrupación naval emplazada en el mar Mediterráneo, comunicó el portavoz de la Flota del Mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

"Actualmente un total de 15 buques de guerra y barcos auxiliares de la Flota Rusa del Mar Negro forman parte de la agrupación naval permanente que mantiene Rusia en el Mediterráneo", dijo en rueda de prensa.

Celebración para el Día de la Armada de Rusia en Sebastópol - Sputnik Mundo
La Armada rusa incrementa sus escuadrillas navales tácticas
El Mando de la Marina de Guerra rusa había comentado antes que la agrupación naval de Rusia en el Mediterráneo incluye 10 buques de guerra y barcos auxiliares.

Trujachov detalló que la agrupación está engrosada por las fragatas Almirante Grigorovich y Almirante Essen, el patrullero Smetlivi, los buques de desembarco Tsezar Kunikov, Nikolay Filchenkov y Azov, el submarino Krasnodar y varios barcos auxiliares, incluidos un remolcador y un buque cisterna.

En 2012 Rusia creó un comando de operaciones en zonas apartadas para mejorar el control de las fuerzas que cumplen misiones en el mar Mediterráneo.

A finales de ese mismo año Rusia emplazó en el Mediterráneo una agrupación naval permanente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала