Widgets Magazine
11:05 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Código fuente

    Putin: no hay hacker capaz de influir en una campaña electoral

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia no está implicada en ciberataques a nivel estatal, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Lo más importante es que a nivel estatal nunca nos dedicamos a ello (los hackeos), eso es lo esencial", dijo Putin en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

    Comentó que "los hackers pueden actuar desde cualquier país del mundo".

    "Teóricamente es posible que (…) algún hacker intente contribuir, según lo considere oportuno, en la lucha contra quienes lanzan invectivas contra Rusia", observó Putin.

    Al comentar las acusaciones contra Moscú de emplear a los ciberpiratas para interferir en los procesos electorales en otros países, el jefe del Kremlin enfatizó que "ningún hacker es capaz de influir de forma fundamental en campañas electorales en otros países".

    Las acusaciones que hablan de la acción de "háckers rusos" han sido esgrimidas frecuentemente por los políticos en diversas campañas electorales ocurridas en Occidente, aunque sin ninguna prueba.

    Uno de los casos más citados es el del Partido Demócrata de EEUU, que perdió la elección presidencial, pero también se escucharon bastante en las últimas presidenciales francesas.

    Respecto a las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas".

    Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que no hay ninguna prueba que apoye las supuestas injerencias en las elecciones de EEUU, Francia y Alemania.

    El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra desde 1997, este año tiene lugar del 1 al 3 de junio.

    Lea más: ¡No pasarán! Crean 'skype ruso' invulnerable a los ataques de hackers

    La agencia Sputnik es el principal medio de difusión del Foro, transmitiendo las 24 horas por los servicios de noticias en español, árabe, chino, inglés y ruso, así como en sus páginas web y cadenas de radio en más de 30 idiomas.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    ¿Conoces el nombre del virus responsable del ataque cibernético mundial? ¡Sputnik te desafía!
    Hackers extranjeros, bajo sospecha de manipular el referéndum Brexit
    El caso Levashov: el supuesto hacker ruso entra en prisión
    Etiquetas:
    hackers, elecciones, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik