- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Mogherini podrían continuar sus contactos este verano

© AFP 2023 / Alexander NemenovSergei Lavrov and Federica Mogherini
Sergei Lavrov and Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los máximos representantes de política exterior de Rusia y la Unión Europea, Serguéi Lavrov y Federica Mogherini, podrían continuar las negociaciones este verano, declaró a Sputnik el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Las consultas en formato Lavrov-Mogherini podrían reanudar este verano", dijo en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Banderas de los países-miembros de la UE - Sputnik Mundo
¿Cuántos países de la UE están interesados en cooperar con Rusia?
Los dos se reunieron el pasado 24 de abril, para Mogherini fue la primera visita de trabajo a Moscú desde que asumió su cargo en noviembre de 2014. 

En cuanto a la ampliación de las sanciones de la UE a Rusia, el embajador expresó que "primero, no nos importa, y segundo, creo que tal vez esto no ocurra".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

Lea más: Rusia y UE, "condenados a cooperar"

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades, como sectoriales a lo que Moscú respondió con un embargo alimentario

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала