- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Modi firmarán documento para ampliar lazos políticos y económicos

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNarendra Modi, presidente indio, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Narendra Modi, presidente indio, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, en el XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) culminará con la firma de una declaración para ampliar la colaboración política y económica entre ambos países, declaró el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

"Tras las negociaciones se aprobará la llamada declaración de San Petersburgo 'Rusia-India' que definirá distintas medidas para poder ampliar la colaboración bilateral en varios ámbitos, tanto político, como comercial, económico, científico, técnico y humanitario", dijo Ushakov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y la India muestran unidad frente a los retos y amenazas del siglo XXI
Indicó que las consultas se celebrarán en un círculo reducido, y Putin y Modi examinarán las cuestiones más relevantes y sensibles de la cooperación bilateral.

Además, comunicó, intercambiarán opiniones sobre la lucha contra el terrorismo, la situación en Medio Oriente, la península de Corea y África del Norte con enfoque en la resolución de la crisis siria.

Después, dijo el asesor del presidente ruso, tendrán un almuerzo de trabajo con la participación de ministros.

Primer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y la India, 70 años de cooperación mutuamente beneficiosa
Se espera que más tarde Putin y Modi se reúnan con algunos representantes de negocios de Rusia y la India, firmen los documentos y, tras una rueda de prensa, tengan una cena informal en presencia de solo intérpretes.

Ushakov comunicó también que el presidente ruso y el primer ministro indio firmarán en el SPIEF un conjunto de unos diez documentos sobre la cooperación en los sectores de energía nuclear, industria, transporte, comercio, ciencias y cultura.

"Nuestras relaciones con la India se distinguen por una colaboración estratégica privilegiada", subrayó, al destacar que ambas partes desean fomentar la interacción económica entre los países.

Agregó que el foro contará con una amplia representación del equipo indio de los hombres de negocios, por lo tanto, el encuentro de Putin y Modi será "interesante y útil" para ambos países.

En total, entre los invitados a la reunión habrá representantes de 50 empresas rusas e indias que trabajan en varias industrias como la automovilística, energía, construcción, fabricación de aviones y farmacia.

El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio.

Según Ushakov, cerca de 8.000 participantes acudirán al evento, incluidos los 39 ministros de 26 países que ya expresaron su deseo de asistir al foro.

Lea más: Rusia y la India estudian crear una planta propulsora anaerobia para submarinos

La agencia Sputnik será el principal medio de difusión del Foro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала