En directo
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, debatirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, la situación en Oriente Próximo, en la Península de Corea y en Ucrania, reveló el asesor del líder ruso, Yuri Ushakov.

    "El presidente recibirá al secretario de la ONU Guterres, se trata del segundo encuentro de nuestro mandatario con Guterres (…), por supuesto, discutirán los problemas internacionales más actuales, el terrorismo, Siria, Corea, y la crisis ucraniana interna, así como la reforma de la ONU", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

    Ushakov destacó que Putin y el secretario general de la ONU abordarán a ausencia de Rusia en algunos organismos que integran Naciones Unidas y la necesidad de realizar reformas que permitan cambiar esa situación.

    El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio.

    Según el comité organizador, cerca de 12.000 participantes acudirán al evento.

    Lea más: La supuesta amenaza de Corea del Norte que todos ignoran

    Ya expresaron su deseo de viajar al SPIEF 39 ministros de 26 países, directivos de 250 compañías extranjeras y representantes de 74 regiones de Rusia.

    Entre los invitados al foro se encuentran, en particular, el canciller federal de Austria, el ministro de Exteriores de Alemania, el primer ministro de la India, los presidentes de Moldavia y de Serbia.

    Además, en esta edición del Foro participarán más empresarios estadounidenses que en la del año precedente.

    La agencia Sputnik será el principal medio de información del Foro, transmitiendo las 24 horas por los servicios de noticias en español, árabe, chino, inglés y ruso, así como en sus páginas web y cadenas de radio en más de 30 idiomas.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    Putin: Rusia no apoyará nuevas sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU
    Rusia presenta ante la ONU proyecto de resolución sobre zonas de distensión en Siria
    La ONU exige que Corea del Norte cese ensayos de misiles
    Consejo de Seguridad de la ONU seguirá discutiendo qué hacer con Corea del Norte
    Etiquetas:
    ONU, Antonio Guterres, Vladímir Putin, Corea del Norte, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook