- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov se entrevistará con Guterres en el marco del Foro Económico de San Petersburgo

© Sputnik / Tomas Tjaitsuk / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, conversará con el secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, anunció la Cancillería rusa.

"El 1 de junio, se celebrará una reunión de Serguéi Lavrov con el secretario general de la ONU", informó la portavoz del ente, María Zajárova. 

Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Conozca el Foro Económico Internacional de San Petersburgo
Destacó que el  2 de junio, "están previstas conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic y otros contactos, en particular, con el primer ministro del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, un encuentro con el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó".

El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio.

Según el comité organizador, cerca de 12.000 participantes acudirán al evento.

Lea más: Inversores de EEUU y Canadá confirman la reunión con Putin durante el SPIEF 2017

Ya expresaron su deseo de viajar al SPIEF 39 ministros de 26 países, directivos de 250 compañías extranjeras y representantes de 74 regiones de Rusia.

El Foro Económico de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia espera que EEUU esté mejor representado en el SPIEF que en años anteriores
Entre los invitados al foro se encuentran, en particular, el canciller federal de Austria, el ministro de Exteriores de Alemania, el primer ministro de la India, los presidentes de Moldavia y de Serbia.

Además, en esta edición del Foro participarán más empresarios estadounidenses que en la del año precedente.

La agencia Sputnik será el principal medio de información del Foro, transmitiendo las 24 horas por los servicios de noticias en español, árabe, chino, inglés y ruso, así como en sus páginas web y cadenas de radio en más de 30 idiomas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала