En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que hará todo lo posible para que las elecciones en Rusia previstas para el año 2018, se celebren conforme a las normas de la Constitución rusa.

    "(En nuestro país) las últimas campañas electorales se celebraron con estricto apego a la Constitución rusa y yo haré todo lo posible para que las campañas electorales de 2018 se celebren de igual forma", dijo Putin en una entrevista con el diario francés Le Figaro.

    El mandatario ruso se abstuvo de comentar si prevé presentar su candidatura para estas elecciones.

    "En cuanto a los candidatos, es prematuro hablar de esto", apuntó.

    Putin señaló que todas las personas que tienen el derecho correspondiente y que seguirán los procedimientos al respecto "participarán, si lo quieren, en las elecciones a todos los niveles: para las asambleas legislativas, para el Parlamento y para la presidencia".

    Putin fue elegido presidente de la Federación Rusa en tercera ocasión el 4 de marzo de 2012, esta vez por seis años; antes ya había cumplido dos mandatos consecutivos de 2000 a 2004 y de 2004 a 2008.

    De 2008 a 2012 se desempeñó como primer ministro, así que la legislación rusa no le impide postularse en 2018 para aspirar a un segundo mandato seguido desde 2012 y a un cuarto en total, especialmente tomando en consideración el alto nivel de apoyo que de momento tiene entre la población.

    Las próximas elecciones del jefe de Estado se celebrarán en Rusia en marzo de 2018, pese a insinuaciones de varios medios de que Putin volverá a postularse, el Kremlin subraya que este tema todavía no figura en su agenda. 

    Además:

    ¿Qué opinan los rusos sobre sus políticos principales?
    Medvédev insta a evitar "guerra" en la campaña de las presidenciales rusas de 2018
    ¿Quién es el señor Putin? Occidente no consigue descubrir la naturaleza del presidente ruso
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik