04:00 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov niega que Rusia viole los derechos de las minorías sexuales

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov señaló que no existe ni una sola prueba que confirmen las acusaciones en contra de Rusia de violar los derechos de los representantes de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) o inmiscuirse en los asuntos de otros países.

    "No vemos ni una prueba concreta ni sobre los hackers, ni sobre injerencia en las elecciones tras los telones en casi todos los países occidentales, ni respecto al tema relacionado con las acusaciones de representantes LGBT en Chechenia u otra parte de Rusia, ni una sola prueba concreta", aseveró en conferencia de prensa.Más información en breve.

    Según Lavrov, "si hay pruebas, si hay apellidos, entonces nuestras respuestas serán concretas".

    "Pero, repito nuevamente, no tenemos relación alguna con la aplastante mayoría de las acusaciones; y si hay algo concreto, presenten, por favor, las pruebas", añadió.

    El periódico ruso Novaya Gazeta denunció a principios de abril pasado una campaña de purgas masivas contra el colectivo LGBT en Chechenia donde habrían sido detenidos más de un centenar de gais y algunos supuestamente fueron asesinados.

    La publicación causó revuelo mediático y protestas de ONG internacionales y líderes extranjeros que instaron a las autoridades rusas a investigar el asunto.

    Las autoridades de Chechenia calificaron de infundadas las denuncias.

    El dirigente checheno, Ramzán Kadírov, aseguró al presidente Vladímir Putin que las publicaciones mediáticas no se corresponden con la realidad, y el Kremlin dijo posteriormente que no ve motivos para poner en duda sus palabras.

    La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, sin embargo, dijo haber recibido de Novaya Gazeta nombres concretos de personas que habían sufrido represión por su orientación sexual, y envió una interpelación al Comité de Investigación de Rusia. 

    Además:

    Kremlin: nada confirma por ahora la persecución de los homosexuales en Chechenia
    Rusia, el polémico momento gay de 'La bella y la bestia' y la propaganda homosexual
    Etiquetas:
    homosexualidad, minorías, derechos humanos, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik