- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov niega que Rusia viole los derechos de las minorías sexuales

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov señaló que no existe ni una sola prueba que confirmen las acusaciones en contra de Rusia de violar los derechos de los representantes de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) o inmiscuirse en los asuntos de otros países.

"No vemos ni una prueba concreta ni sobre los hackers, ni sobre injerencia en las elecciones tras los telones en casi todos los países occidentales, ni respecto al tema relacionado con las acusaciones de representantes LGBT en Chechenia u otra parte de Rusia, ni una sola prueba concreta", aseveró en conferencia de prensa.Más información en breve.

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Guerra mediática por Chechenia: "¿De veras hay gais agredidos o alguien quiere especular?"
Según Lavrov, "si hay pruebas, si hay apellidos, entonces nuestras respuestas serán concretas".

"Pero, repito nuevamente, no tenemos relación alguna con la aplastante mayoría de las acusaciones; y si hay algo concreto, presenten, por favor, las pruebas", añadió.

El periódico ruso Novaya Gazeta denunció a principios de abril pasado una campaña de purgas masivas contra el colectivo LGBT en Chechenia donde habrían sido detenidos más de un centenar de gais y algunos supuestamente fueron asesinados.

La publicación causó revuelo mediático y protestas de ONG internacionales y líderes extranjeros que instaron a las autoridades rusas a investigar el asunto.

Grozni, capital de Chechenia - Sputnik Mundo
Periodistas piden a la ONU dejar de acosar a Chechenia por supuesta persecución de gais
Las autoridades de Chechenia calificaron de infundadas las denuncias.

El dirigente checheno, Ramzán Kadírov, aseguró al presidente Vladímir Putin que las publicaciones mediáticas no se corresponden con la realidad, y el Kremlin dijo posteriormente que no ve motivos para poner en duda sus palabras.

La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, sin embargo, dijo haber recibido de Novaya Gazeta nombres concretos de personas que habían sufrido represión por su orientación sexual, y envió una interpelación al Comité de Investigación de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала