- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 22.000 personas trabajan para paliar consecuencias de la tormenta en Rusia central

© Sputnik / Evgueni Odinokov / Acceder al contenido multimediaLos trabajos para paliar las consecuencias de la tormenta en Moscú
Los trabajos para paliar las consecuencias de la tormenta en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 22.000 personas se ocupan de paliar las consecuencias de la tormenta que azotó la víspera la parte central de Rusia, informó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Más de 22.300 personas de diversos ministerios, departamentos y servicios y más de 5.000 unidades de maquinaria trabajan para paliar las consecuencias del desastre", dijo un portavoz ministerial.

Las consecuencias del huracán de Moscú - Sputnik Mundo
Apocalipsis ahora: fuerte tormenta sacude Moscú (fotos y vídeos)
El 29 de mayo una fuerte tormenta, acompañada de granizo y vientos de hasta 108 kilómetros por hora, afectó la capital de Rusia, así como las provincias de Moscú, Vladímir, Tver, Riazán y Kaluga.

"Fueron arrancados más de 6.400 árboles, dañados los tejados de más de 180 edificios de viviendas, sedes administrativas y una casa de maternidad, impactados 1.900 coches y un autobús de pasajeros, se aplazaron más de 130 trenes de cercanías y 23 trenes de larga distancia, se cancelaron cuatro trenes lanzaderas (…), en el tramo superficial del metro de Moscú se detuvieron cinco trenes", agregó.

Asimismo, la tormenta dejó sin luz más de 300 localidades, 16.500 casas con 44.000 residentes y 1.375 casas de campo.

Los aeropuertos de Moscú retrasaron más de 50 vuelos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала