- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 110 personas siguen hospitalizadas en Moscú tras la tormenta

© Sputnik / Gennady Melnik / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias del huracán de Moscú
Las consecuencias del huracán de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 110 personas siguen ingresadas en diversos centros médicos de Moscú tras una fuerte tormenta que azotó esta capital el 29 de mayo, informó el Departamento municipal de Salud.

"Un total de 146 pacientes fueron ingresados en la segunda mitad del lunes en quince hospitales para adultos y seis hospitales infantiles con diversas lesiones que sufrieron durante la tormenta", dijo a periodistas el director del departamento, Alexéi Jripún.

El funcionario precisó que 108 personas, incluyendo 22 niños, permanecen hospitalizadas.

"En la mayoría de los casos, su estado es satisfactorio o de mediana gravedad, pero también hay ocho heridos graves", añadió.

En total, 168 personas solicitaron la asistencia médica a raíz de la tormenta.

Las consecuencias del huracán de Moscú - Sputnik Mundo
Apocalipsis ahora: fuerte tormenta sacude Moscú (fotos y vídeos)
El grueso de los afectados presentan magulladuras y cortes, pero también hay casos de fracturas y traumatismos, en particular, craneales y vertebrales.

Las autoridades de Moscú confirmaron la muerte de 11 personas durante el huracán que derrumbó unos 3.500 árboles en la capital y otras zonas céntricas de Rusia, además de dañar los techos de más de 30 viviendas y dejar sin electricidad a 20 localidades con una población total de más de 4.000 personas.

Además de las once víctimas mortales en la capital, se registraron cinco más en la provincia de Moscú, declaró la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

Al mismo tiempo, Petrenko dijo que "el número exacto de los damnificados y la magnitud del perjuicio se están precisando".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала