En directo
    Rusia
    URL corto
    3130
    Síguenos en

    El primer vuelo del avión de pasajeros ruso MC-21 supuso el tercer hito importante alcanzado por la industria aeronáutica rusa en lo que va de año. Este acontecimiento y otros planeados para 2017 son "eventos extraordinarios para el país", afirmó el primer ministro Dmitri Medvédev.

    "[El vuelo del MC-21] es un evento de suma importancia para Rusia. Los sucesos de este tipo no suceden muy a menudo", subrayó Medvédev en una reunión con sus viceministros, según informa Vestifinance.

    En algún momento "pareció que [Rusia] había perdido una parte de sus competencias aeronáuticas", pero los últimos años "demostraron claramente que no es verdad", comentó el jefe del Gobierno ruso, en referencia al proyecto del Sukhoi Superjet, el primer vuelo del MC-21 y los ensayos del novedoso helicóptero civil Ka-62.

    El avión MC-21 no fue diseñado como un 'análogo' de sus rivales, producidos por Boeing y Airbus, sino como una aeronave que va un paso por delante de estos aviones comerciales, destacó el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

    "Sus características técnicas y de vuelo superan a sus competidores. Su precio, también, será más atractivo que el de los aviones estadounidenses y europeos. Finalmente, vamos a ofrecer contratos de 'ciclo completo', desde el suministro de la aeronave hasta su retirada de servicio", explicó.

    Vea más: El avión ruso MC-21 arranca su certificación en la UE

    El vuelo del MC-21 es el tercer 'estreno aeronáutico' de Rusia en lo que va de año. El helicóptero Ka-62 realizó recientemente sus pruebas de vuelo. Por otra parte, a inicios de año, hizo sus vuelos de demostración el avanzado caza ligero de cuarta generación MiG-35.

    Finalmente, a lo largo de 2017, se espera el primer vuelo del avión de carga ligero Il-112, que destaca por su innovador diseño monoala.

    Más aquí: Made in Russia: el primer avión monoala, el Il-112

    Rogozin destacó también el empleo de materiales modernos en el diseño de las aeronaves rusas.

    "Tanto el helicóptero Ka-62 como el avión MC-21 tienen un diseño revolucionario ya que la mayoría de sus partes está elaborada con materiales compuestos creados en Rusia. El MC-21 tiene un 40% de sus partes hecho de estos materiales, y el Ka-62 un 60%", precisó.

    Lea también: Nacido para ganar: ¿cómo se impondrá el avión ruso MC-21 a los Boeing y Airbus?

    Además:

    Rusia propone a Uruguay considerar la compra de aviones SSJ y MC-21
    El 'motor ruso del futuro' pasa la segunda etapa de pruebas
    Así nacen las innovaciones rusas
    Los pilotos se preparan para manejar el novedoso MC-21 ruso (vídeo, fotos)
    Etiquetas:
    avión, MC-21, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik