Widgets Magazine
05:57 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El primer vuelo del nuevo avión ruso MC-21

    El avión comercial ruso MC-21 realiza el primer vuelo (fotos, vídeos)

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Rusia
    URL corto
    5200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo avión ruso MC-21 realizó su primer vuelo, confirmó el vice primer ministro Dmitri Rogozin.

    "Volando", apuntó Rogozin en su microblog de Twitter.

    ​Debajo del tuit adjuntó cuatro fotos, una del nuevo avión en el aire, otra con un MC-21 en la pista de aterrizaje y dos más, con la gente celebrando el evento al lado de la escalerilla.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo más tarde que Rogozin había informado del acontecimiento al presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien llamó por teléfono al jefe de la corporación aeronáutica Irkut, Oleg Démchenko, para darle los parabienes.

    Tres días antes, Rogozin dijo que empresas rusas y extranjeras confirmaron pedidos para 185 aviones comerciales MC-2.

    El Ministerio ruso de Industria y Comercio estima que el país podría vender más de 1.000 unidades hasta el año 2037.

    Según la corporación aeronáutica rusa UAC, el primer vuelo del MC-21 se prolongó por 30 minutos y transcurrió a una altitud de 1.000 metros y a una velocidad de 300 km/h.

    El avión fue probado por los pilotos de pruebas Oleg Kononenko y Román Taskaev, los cuales tienen el título de Héroes de Rusia. Kononenko afirmó que "la prueba de vuelo fue realizada con éxito"; mientras que Taskaev agregó que "durante el vuelo, todos los sistemas del avión funcionaron sin fallas".

    Los pilotos comprobaron la estabilidad y la manejabilidad de la aeronave, así como la controlabilidad de sus motores.

    También simularon la entrada al aterrizaje sobrevolando la pista para después recuperar la altura y dar una vuelta, técnica habitual para el primer vuelo. 

    © Sputnik .
    El avión comercial ruso MC-21 realiza el primer vuelo

    MC-21 son las siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI, una gama de aviones comerciales de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

    Actualmente Rusia está desarrollando el modelo MC-21-200 con una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163-211 pasajeros.

    ​En adelante se estudia crear el modelo MC-21-400 que podría transportar hasta 212 pasajeros.

    Foto: el avión ruso MC-21 realiza pruebas de recorrido

    El avión MC-21 incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y debe sustituir los aviones Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética.

     

    Rostec ha sido el encargado de ensamblar muchos de los sistemas del nuevo avión.

    "El primer vuelo del MC-21 es una de las metas clave conseguida por la industria rusa de construcción de aviones civiles en el siglo XXI. Rostec, KRET, Technodinamika y RT-Chemcomposite tomaron una activa participación en el diseño y producción de la parte principal de los componentes para la aeronave; desde los motores y materiales compuestos, hasta los sistemas hidráulicos, de combustible y de sistemas de mando", destacó el director general de Rostec, Serguéi Chémezov.

    El primer y más grande cliente de los aviones MC-21 será la compañía aérea rusa Aeroflot, con la que ya se ha firmado un contrato para la construcción de 85 aeronaves. Además, Rostec, junto con la Corporación Unida para la Construcción de Aviones (OAK), prepara la promoción del MC-21 en el extranjero. "Conocemos el potencial de exportación del nuevo avión, en primer lugar, para los mercados de aviación que actualmente se desarrollan de forma dinámica en el sureste de Asia, América Latina, India y Oriente Próximo", dijo Chémezov.

    Además:

    Los pilotos se preparan para manejar el novedoso MC-21 ruso (vídeo, fotos)
    Rumbo a Europa: el avión ruso MC-21 arranca su certificación en la UE
    Rusia propone a Uruguay considerar la compra de aviones SSJ y MC-21
    El nuevo avión de pasajeros ruso MC-21 tendrá motor turbofán PD-14
    Etiquetas:
    aviones, MC-21, Dmitri Rogozin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik