En directo
    Rusia
    URL corto
    1330
    Síguenos en

    Inversores chinos han mostrado interés por el proyecto de construcción de un puente submarino entre Crimea y el resto de Rusia, a través del estrecho de Kerch, informó a Sputnik el ministro de Desarrollo Económico de la región, Andréi Mélnikov.

    Según el responsable, el Gobierno de la república de Crimea abordará este tema con las compañías chinas.

    "Una de las propuestas que se presentó fue la construcción de un túnel paralelo al puente, y vamos a discutir el proyecto. Estas tecnologías, que pueden ser ofrecidas por los inversores chinos, de acuerdo con sus declaraciones, tendrán un coste bastante reducido para nosotros", afirmó.

    El ministro añadió que las compañías chinas ya participan en la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de Simferópol.

    "Les interesa el sector de las infraestructuras ya que se sobreentiende que hay un importante volumen de inversiones potenciales", explicó.

    Anteriormente, el Consejo de Negocios de China propuso a las autoridades de Crimea construir un túnel paralelo al puente que actualmente se está levantando.

    La construcción del puente, que cruzará el estrecho de Kerch para conectar la península de Crimea con el resto de Rusia, fue propuesta por el Gobierno ruso y se espera que finalice entre el 2018 y el 2020. Incluirá una autopista de cuatro carriles y un ferrocarril de dos vías. Sus 19 kilómetros de longitud harán de este puente el más largo del país.

    Lea más: Los inversores europeos optan por Crimea a pesar de las sanciones occidentales

    Además:

    Más allá del puente: arranca en Crimea la construcción de la autovía peninsular (vídeos)
    Dan a conocer cuándo el puente de Crimea unirá las dos orillas del estrecho de Kerch
    Puente de Crimea: la construcción del siglo va más rápida de lo previsto
    Etiquetas:
    túneles, Puente de Crimea, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook