- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿El Nessie del Volga? Hallan en Rusia los restos de un monstruo marino

CC0 / Pixabay / El río Volga
El río Volga - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos internacional, integrado también por paleontólogos rusos, ha descubierto en las orillas del río Volga los restos de un reptil gigante desconocido hasta la fecha. Todos los detalles sobre el increíble hallazgo han sido publicados en la revista Current Biology.

Dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
¡Mira qué dientes! Científicos presentan nueva especie de monstruo marino (fotos)
Los restos pertenecen a un tipo de pliosaurio anteriormente desconocido y fueron descubiertos en la ciudad de Uliánovsk.

El gran reptil marino recibió el nombre de Luskhan itilensis y se calcula que vivió en el período cretácico, hace 130 millones de años.

Los pliosaurios son una especie de plesiosaurios de cuello corto y tienen un aspecto similar al de un lagarto con aletas y cuerpo en forma de barril.

A pesar de que vivieron en el mismo período que los dinosaurios y que guardan con ellos algunas similitudes, pertenecen a otro subgrupo de animales. Sus restos se encuentran en los territorios antiguamente ocupados por mares.

El cráneo completo del Luskhan itilensis tiene una longitud de 1,5 metros, lo que indica que el animal tenía un tamaño enorme. Su hocico era delgado y semejante al de los delfines de nuestros días.

"Esta es una característica sorprendente que sugiere que los pliosaurios ocupaban muchos más nichos ecológicos de los que se había pensado antes", dice el autor principal del estudio, Valentin Fischer, de la Universidad de Lieja (Bélgica).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала