En directo
    El río Volga

    ¿El Nessie del Volga? Hallan en Rusia los restos de un monstruo marino

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 100

    Un equipo de científicos internacional, integrado también por paleontólogos rusos, ha descubierto en las orillas del río Volga los restos de un reptil gigante desconocido hasta la fecha. Todos los detalles sobre el increíble hallazgo han sido publicados en la revista Current Biology.

    Los restos pertenecen a un tipo de pliosaurio anteriormente desconocido y fueron descubiertos en la ciudad de Uliánovsk.

    El gran reptil marino recibió el nombre de Luskhan itilensis y se calcula que vivió en el período cretácico, hace 130 millones de años.

    Los pliosaurios son una especie de plesiosaurios de cuello corto y tienen un aspecto similar al de un lagarto con aletas y cuerpo en forma de barril.

    A pesar de que vivieron en el mismo período que los dinosaurios y que guardan con ellos algunas similitudes, pertenecen a otro subgrupo de animales. Sus restos se encuentran en los territorios antiguamente ocupados por mares.

    El cráneo completo del Luskhan itilensis tiene una longitud de 1,5 metros, lo que indica que el animal tenía un tamaño enorme. Su hocico era delgado y semejante al de los delfines de nuestros días.

    "Esta es una característica sorprendente que sugiere que los pliosaurios ocupaban muchos más nichos ecológicos de los que se había pensado antes", dice el autor principal del estudio, Valentin Fischer, de la Universidad de Lieja (Bélgica).

    Además:

    Hallan fósil de un gigantesco monstruo prehistórico (vídeo)
    Hallan un 'monstruo marino rasta' en las orillas de Nueva Zelanda (fotos)
    Los misterios del 'monstruo' marino que no tiene cuerpo
    Científicos encuentran monstruo marino perdido hace un siglo (fotos)
    Etiquetas:
    descubrimiento, Río Volga, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik