- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exportaciones rusas de petróleo se reducirán en 4 millones de toneladas en 2017

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las exportaciones de petróleo de Rusia, según estimaciones preliminares, se reducirán en cuatro millones de toneladas por la prórroga del acuerdo de Viena, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Creemos que se corregirá en cuatro millones de toneladas —hasta 547 millones de toneladas— la previsión general sobre la producción de petróleo, en cuanto a las exportaciones (…) se tratará de una disminución en el mismo volumen ", dijo Nóvak en entrevista con Sputnik. 

Workers look at a drilling rig at a well pad of the Rosneft-owned Prirazlomnoye oil field outside the West Siberian city of Nefteyugansk, Russia, August 4, 2016 - Sputnik Mundo
Rusia, decepcionada con los resultados del acuerdo de la OPEP
El 25 de mayo los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores de crudo acordaron en su segunda reunión ministerial en Viena prolongar por nueve meses el acuerdo logrado en noviembre de 2016 sobre la reducción de la producción de crudo.

Además de los 14 miembros de la OPEP, apoyaron la prórroga Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

A finales de noviembre de 2016, los países que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45 por ciento, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

Lea más: Acuerdo de la OPEP, ¿más exitoso de lo esperado?

Dos semanas después otros 11 Estados productores que no formaban parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al acuerdo asumiendo el compromiso de reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo período, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала