- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a dos meses de arresto a cuatro sospechosos de preparar atentados en Moscú

© Foto : Pixabay/ succoJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una corte de Moscú condenó a dos meses de arresto a cuatro sospechosos de preparar en la capital rusa atentados en nombre de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó un corresponsal de Sputnik.

Este 26 de mayo el servicio de seguridad ruso (FSB) solicitó el arresto de estos individuos, detenidos el 25 de mayo en el oeste de Moscú.

"La solicitud es legítima, argumentada y será satisfecha", dijo la juez. 

El arresto de los cuatro individuos durará hasta el 24 de julio.

Las escaleras mecánicas en la estación Frúnzenskaya del metro de Moscú - Sputnik Mundo
Detenidos en Moscú 4 sospechosos de preparar atentados en el transporte público
Uno de los sospechosos, Abdushukur Gulmirzaev, de 26 años, respondiendo a varias preguntas de esta agencia, dijo que su amigo, el otro sospechoso, Muhammadusuf Ashúrov, estaba preparando un atentado, "manejaba cajas con explosivos" y permanentemente se comunicaba por teléfono con "amigos de Siria".

Anteriormente el FSB anunció la detención de cuatro supuestos miembros de un grupo terrorista que planeaban realizar atentados en la red del transporte público de Moscú para después escapar a Siria y unirse a las filas de Daesh.

Más aquí: "Hay que aplastar a los terroristas para que no puedan ni levantar la cabeza"

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Moscú a un hombre vinculado con el kamikaze de San Petersburgo
La nota del FSB señaló que las actividades del grupo, que formaba parte del llamado Estado Islámico, eran dirigidas desde Siria. Después del atentado, los terroristas planeaban incorporarse a las filas de Daesh en el país árabe.

Los registros realizados en los lugares de su residencia permitieron descubrir "un laboratorio para la producción de explosivos, una bomba casera con metralla lista para el uso y componentes para su fabricación, armas de fuego automáticas, municiones, propaganda y vídeos de carácter terrorista y extremista".

Lea más: Rusia insta a formar un frente unido contra el terrorismo

Un atentado suicida que se produjo el 3 de abril pasado en el metro de San Petersburgo, en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, provocó 14 muertos, entre ellos el terrorista, y decenas de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала