En directo
    Helicópteros Mi-8

    Rusia espera que Perú cumpla compromisos para apertura de Centro de Helicópteros en 2017

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    146931

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la parte peruana cumpla con todos sus compromisos para que en Perú se inaugure el centro de mantenimiento de helicópteros rusos, comentó a Sputnik el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, Anatoli Punchuk.

    "La parte rusa llevó a cabo todas las acciones necesarias para la apertura de dicho centro antes de un año, esperamos que los peruanos también cumplan todos sus compromisos", aseveró Punchuk.

    El funcionario subrayó que el centro de mantenimiento certificado para dar servicio técnico a los helicópteros rusos permitirá no solo mantener el parque de helicópteros nacional en buenas condiciones, sino también dar servicios a los helicópteros producidos en Rusia que poseen los países vecinos.

    Hace dos años Rusia vendió a Perú un total de 24 helicópteros multiuso Mi-171Sh, que fueron de gran utilidad para hacer frente a los desastres naturales que sufrió el país sudamericano en los últimos meses.

    El Ejército peruano utiliza además helicópteros rusos Mi-8/17 y Mi-24/35 en zonas de difícil acceso.

    En total más de 100 helicópteros de fabricación rusa prestan servicio en Perú, país que suele utilizarlos ante todo en la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    La empresa Helicópteros de Rusia firmó contratos por valor de más de $356 millones
    Argentina estudia comprar a Rusia helicópteros Mi-35M, Mi-28NE y Ka-52
    Ecuador, Bolivia y Paraguay solicitan a Rusia suministrarles helicópteros
    Etiquetas:
    helicópteros, Mi-8/17, Mi-24, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik