- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia creará centro científico militar en el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUn rompehielos ruso en el Ártico
Un rompehielos ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia tiene previsto crear en el Ártico un centro científico investigativo y experimental, según informó el presidente del Comité Científico Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Ígor Mákushev.

"Por solicitud del presidente en el marco de las labores de desarrollo de la zona ártica en 2017 está prevista la creación de un centro científico investigativo y experimental; está prevista el emplazamiento de unidades del centro en Arjánguelsk, Prioziorsk y San Petersburgo", afirmó el militar.

El aeropuerto en el Ártico - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos crean superimán para proyectos en el espacio y el Ártico
Este centro se encargará de solucionar tareas de carácter científico relacionadas con el abastecimiento de las tropas en el Ártico y la creación de nuevos sistemas de armas y equipos bélicos.

Según Mákushev, el Comité Científico Militar aboga por que todas las propuestas presentadas a la entidad de compras de armas del Ministerio de Defensa de Rusia sean estudiadas previamente por los institutos de investigaciones científicos.

"Esto garantizará la alta demanda y actualidad de los resultados científicos obtenidos, y también la correspondencia de las características de los armamentos creados con las exigencias presentadas", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала