- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Rusia pronostica crecimiento de la campaña contra el Mundial de 2018 en Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La campaña de información de algunos medios occidentales, diseñada para desacreditar el Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia en 2018, irá ganando impulso, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Putin promete alto nivel de organización para la Copa Confederaciones y el Mundial
Según la diplomática rusa, hoy estamos viviendo una nueva oleada de la propaganda antirrusa en algunos medios occidentales con relación a la celebración del campeonato Mundial en Rusia.

En este contexto, Zajárova recordó numerosas publicaciones de los medios diseñados para desacreditar los Juegos Olímpicos en Sochi, que pronosticaban un colapso total "tanto en términos de organización, como celebración de los Juegos Olímpicos en Rusia".

"Ahora la historia se repite. Ustedes serán testigos (lo importante que no sean participantes) de la campaña de información, que va cobrando fuerza poco a poco en relación con la Copa Mundial de Fútbol en Rusia", sostuvo.

Lea más: Manipulación mediática: The Mirror publica falsa pelea como "preparación de hinchas rusos"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (archivo) - Sputnik Mundo
FIFA asegura que Rusia estará lista para la Copa de Confederaciones y el Mundial
De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, al igual que en caso de los Juegos Olímpicos de Sochi, "los medios hablarán de las instalaciones inacabadas, falta de profesionalismo de los organizadores, y, por supuesto, se examinará con lupa, que no aumenta, sino distorsiona los problemas de derechos humanos".

Además, Zajárova opinó que está ganando impulso la intimidación de los aficionados al fútbol con "situaciones horrorosas que pueden enfrentar en Rusia en relación con hinchas supuestamente agresivos, dispuestos a destrozar a los aficionados extranjeros".

La diplomática subrayó que este tipo de ataques contra Rusia tienen lugar en vísperas de cada evento deportivo importante.

En 2018 Rusia acogerá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала