19:19 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Exteriores de Rusia pronostica crecimiento de la campaña contra el Mundial de 2018 en Rusia

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    8161
    Síguenos en

    La campaña de información de algunos medios occidentales, diseñada para desacreditar el Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia en 2018, irá ganando impulso, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

    Según la diplomática rusa, hoy estamos viviendo una nueva oleada de la propaganda antirrusa en algunos medios occidentales con relación a la celebración del campeonato Mundial en Rusia.

    En este contexto, Zajárova recordó numerosas publicaciones de los medios diseñados para desacreditar los Juegos Olímpicos en Sochi, que pronosticaban un colapso total "tanto en términos de organización, como celebración de los Juegos Olímpicos en Rusia".

    "Ahora la historia se repite. Ustedes serán testigos (lo importante que no sean participantes) de la campaña de información, que va cobrando fuerza poco a poco en relación con la Copa Mundial de Fútbol en Rusia", sostuvo.

    Lea más: Manipulación mediática: The Mirror publica falsa pelea como "preparación de hinchas rusos"

    De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, al igual que en caso de los Juegos Olímpicos de Sochi, "los medios hablarán de las instalaciones inacabadas, falta de profesionalismo de los organizadores, y, por supuesto, se examinará con lupa, que no aumenta, sino distorsiona los problemas de derechos humanos".

    Además, Zajárova opinó que está ganando impulso la intimidación de los aficionados al fútbol con "situaciones horrorosas que pueden enfrentar en Rusia en relación con hinchas supuestamente agresivos, dispuestos a destrozar a los aficionados extranjeros".

    La diplomática subrayó que este tipo de ataques contra Rusia tienen lugar en vísperas de cada evento deportivo importante.

    En 2018 Rusia acogerá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Hinchas del Spartak de Moscú despliegan una pancarta con un mensaje para la BBC
    'Gentlefan': los hinchas rusos reparten mantas entre los seguidores del Manchester United
    Un millón de aficionados extranjeros visitarán el Mundial 2018 en Rusia
    Etiquetas:
    fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik