- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom incrementa en 13,2% exportaciones de gas a Europa

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto de Gazprom
Un gasoducto de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La empresa rusa Gazprom incrementó desde inicios de año las exportaciones de gas a Europa en un 13,2%, según informó el presidente de la compañía, Alexéi Miller.

"Desde el comienzo del año Gazprom incrementó la exportaciones de gas a Europa en un 13,2%, lo cual significa en indicadores absolutos 9.000 millones de metros cúbicos", aseveró el empresario durante su presentación en el Congreso Internacional Empresarial.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom aumenta exportaciones en un 21% desde el inicio del año
Gazprom informó el pasado 16 de mayo que durante el período entre el 1 de enero y el 15 de mayo las exportaciones de gas ruso crecieron en un 14% en comparación con el mismo período del año anterior, lo cual significó un incremento a 73.600 millones de metros cúbicos.

El volumen de exportaciones de gas a Alemania creció en un 16,5%, a Turquía en un 24,8%, a Hungría en un 44,1%, a Austria en un 78,4%, a Serbia en un 37,7% y a Dinamarca en un 20,3%.

Gazprom espera que las exportaciones de gas durante 2017 se incrementen en comparación con el año anterior, y el primer trimestre del año confirma estos pronósticos, aseveró a fines de abril el subdirector de la empresa, Alexandr Medvédev.

Lea más: Gazprom: Europa sigue siendo el mercado prioritario

En 2016 Gazprom incrementó las exportaciones de gas en un 12,5%, alcanzando los 179.300 millones de metros cúbicos, lo cual significó un máximo histórico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала