- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos en Moscú 4 sospechosos de preparar atentados en el transporte público

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLas escaleras mecánicas en la estación Frúnzenskaya del metro de Moscú
Las escaleras mecánicas en la estación Frúnzenskaya del metro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de seguridad ruso, FSB, anunció la detención de cuatro supuestos miembros de un grupo terrorista que planeaban realizar atentados en la red del transporte público de Moscú para después escapar a Siria y unirse a las filas de Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países.

"El FSB detuvo el 25 de mayo en Moscú a cuatro miembros de un grupo terrorista, nacionales de Rusia y países de Asia Central, que preparaban atentados con el uso de bombas de fabricación casera en las infraestructuras de transporte de Moscú", dice el comunicado oficial.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Rusia a 12 combatientes de organización terrorista
La nota señala que las actividades del grupo, que formaba parte del llamado Estado Islámico, eran dirigidas desde Siria.

Después del atentado, los terroristas planeaban incorporarse a las filas de Daesh en el país árabe.

Lea más: El Consejo de Seguridad de Rusia constata la reducción de delitos terroristas en el país

Los registros realizados en los lugares de su residencia permitieron descubrir "un laboratorio para la producción de explosivos, una bomba casera con metralla lista para el uso y componentes para su fabricación, armas de fuego automáticas, municiones, propaganda y vídeos de carácter terrorista y extremista".

Las autoridades están tramitando la apertura de una investigación penal en relación con los detenidos.

Un atentado suicida que se produjo el 3 de abril pasado en el metro de San Petersburgo, en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, provocó 14 muertos, entre ellos el terrorista, y decenas de heridos. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала