11:33 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 20
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — En el marco del Foro Internacional Económico de San Petersburgo (SPIEF) se está reanudando el diálogo empresarial ruso-estadounidense, comunicó el gobernador de la ciudad rusa, Gueorgui Poltávchenko.

    "Considero significativo que (…) se esté reanudando el diálogo empresarial Rusia-EEUU, por primera vez desde hace tres años", dijo.

    Indicó además que el SPIEF no solo ofrece temas interesantes para discutir, sino también proporciona un alto nivel de comunicación al margen del foro, algo que el gobernador calificó de "lo esencial para los negocios".

    Poltávchenko mencionó que este año el tema principal del foro será la búsqueda de un nuevo equilibrio en la economía global.

    Además el gobernador declaró que los organizadores del Foro esperan que este año al evento acudan cerca de 12.000 participantes.

    "Según los datos del comité organizador, en total se esperan cerca de 12.000 participantes, el interés hacia el foro de San Petersburgo experimentó el crecimiento muy notable ", dijo Poltávchenko.

    Agregó que a dos semanas del evento hubo un 15% más confirmaciones que durante el mismo periodo del año pasado.

    "Nueve ministros de 26 países expresaron su deseo de viajar a San Petersburgo, así como los dirigentes de 250 compañías extranjeras, 74 regiones de Rusia, el secretario general de la ONU, el primer ministro de la India, los presidentes de Moldavia y de Serbia", precisó Poltávchenko.

    Asimismo, señaló que en el marco del foro están previstos 108 eventos.

    "Nuestro foro no solo vive, sino atrae cada vez más atención e interés, crece el número de los expertos y representantes del negocio internacional", indicó.

    El SPIEF, que se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    Se definen los temas principales del Foro Económico de San Petersburgo
    Jefes de BP, Total y Boeing asistirán al Foro Económico de San Petersburgo
    Guterres y Modi, entre los participantes del Foro Económico de San Petersburgo
    XX Foro Económico Internacional de San Petersburgo: se ha roto el hielo político
    Etiquetas:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook