- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El SPIEF favorece al diálogo empresarial entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl Foro Económico de San Petersburgo (archivo)
El Foro Económico de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — En el marco del Foro Internacional Económico de San Petersburgo (SPIEF) se está reanudando el diálogo empresarial ruso-estadounidense, comunicó el gobernador de la ciudad rusa, Gueorgui Poltávchenko.

"Considero significativo que (…) se esté reanudando el diálogo empresarial Rusia-EEUU, por primera vez desde hace tres años", dijo.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Inversores de EEUU y Canadá confirman la reunión con Putin durante el SPIEF 2017
Indicó además que el SPIEF no solo ofrece temas interesantes para discutir, sino también proporciona un alto nivel de comunicación al margen del foro, algo que el gobernador calificó de "lo esencial para los negocios".

Poltávchenko mencionó que este año el tema principal del foro será la búsqueda de un nuevo equilibrio en la economía global.

Además el gobernador declaró que los organizadores del Foro esperan que este año al evento acudan cerca de 12.000 participantes.

"Según los datos del comité organizador, en total se esperan cerca de 12.000 participantes, el interés hacia el foro de San Petersburgo experimentó el crecimiento muy notable ", dijo Poltávchenko.

Los participantes del Foro Económico Internacional en San Petersbrugo - Sputnik Mundo
Economía
Más de 330 acuerdos por más de un billón de rublos se firman durante el SPIEF 2016
Agregó que a dos semanas del evento hubo un 15% más confirmaciones que durante el mismo periodo del año pasado.

"Nueve ministros de 26 países expresaron su deseo de viajar a San Petersburgo, así como los dirigentes de 250 compañías extranjeras, 74 regiones de Rusia, el secretario general de la ONU, el primer ministro de la India, los presidentes de Moldavia y de Serbia", precisó Poltávchenko.

Asimismo, señaló que en el marco del foro están previstos 108 eventos.

"Nuestro foro no solo vive, sino atrae cada vez más atención e interés, crece el número de los expertos y representantes del negocio internacional", indicó.

El SPIEF, que se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала