- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanza un satélite militar de nueva generación a bordo de cohete portador Soyuz 2.1B

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1B
Lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1B - Sputnik Mundo
Síguenos en
PLESETSK, RUSIA (Sputnik) — El cohete portador Soyuz 2.1B con un satélite militar de nueva generación a bordo fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, informó el Ministerio de Defensa del país.

"A las 9.34 horas (6.34 GMT) desde la rampa de lanzamiento número cuatro, plataforma número 43 del cosmódromo estatal de Plesetk, una dotación de combate de las Tropas Espaciales de la Fuerza Aeroespacial efectuó con éxito un lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1B con un aparato espacial de nueva generación a bordo en intereses del Ministerio de Defensa de Rusia", dijo la entidad. 

El complejo de cohetes espaciales Soyuz - Sputnik Mundo
El complejo de cohetes espaciales Soyuz
El ministerio agregó que "todos los preparativos y el lanzamiento transcurrieron con normalidad".

Se agrega que los medios terrestres de las Fuerzas Aeroespaciales efectúan el control del vuelo.

Asimismo, indicó que a las 9.43 hora local el bloque de aceleración Fregat se separó de la tercera etapa del cohete portador.

Se agrega que en unas horas el Fregat pondrá en órbita el aparato espacial.

Cohete portador Soyuz 2.1b con un satélite del sistema de navegación Glonass en el cosmódromo Plesetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia lanza un cohete Soyuz 2.1b con satélite de navegación a bordo
Se trata del primer lanzamiento de cohete portador Soyuz 2 que se realizó desde el cosmódromo de Plesetsk después de casi un año de interrupción.

Las pruebas del cohete Soyuz 2 empezaron en el cosmódromo de Plesetsk el 8 de noviembre de 2004. Durante los últimos 12 años se efectuaron 27 lanzamientos del cohete.

El cohete modernizado Soyuz 2.1B se destaca por su sistema de control digitalizado que permite aumentar notablemente la precisión de la puesta en órbita de los satélites espaciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала