- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan acusación final contra el exministro ruso de Desarrollo Económico

© Sputnik / Eugenia Novozhenova / Acceder al contenido multimediaAlexéi Uliukáev, exministro de Desarrollo Económico de Rusia
Alexéi Uliukáev, exministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación ruso presentó la variante final de la acusación contra el extitular ruso de Desarrollo Económico Alexéi Uliukáev por soborno, reveló la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.

"Fue presentada la redacción final de la acusación contra el exministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev, (…) se le incrimina el recibo de soborno de gran envergadura por una persona que ocupa un cargo estatal", destacó Petrenko.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin comenta la posibilidad de la dimisión del Gobierno por el arresto de Uliukáev
El Comité de Investigación de Rusia anunció el pasado 15 de noviembre que Uliukáev, de 61 años, titular de Desarrollo Económico desde junio de 2013 y, previamente, vicepresidente del Banco Central y viceministro de Finanzas, fue detenido en el momento en que recibía un soborno de dos millones de dólares.

Supuestamente Uliukáev dio luz verde a la venta del 50% de la petrolera Bashneft a la mayor empresa nacional de este sector, Rosneft, y exigió a cambio una cuantiosa recompensa.

Lea más: "Ante la ley todos son iguales"

El funcionario, acusado de cohecho y extorsión, fue puesto bajo arresto domiciliario y cesado en el cargo por pérdida de confianza.

El exministro, que niega todos los cargos, podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала