- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exdirector de la CIA: no hay pruebas de injerencia rusa en la campaña de Trump

© AFP 2023 / Saul LoebLogo de la CIA en su sede
Logo de la CIA en su sede - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, dijo que no está en condiciones de afirmar que existió connivencia entre el equipo de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, y funcionarios del Gobierno ruso.

"Detecté y estoy al tanto de información de inteligencia que revela contactos entre funcionarios rusos y personas involucradas en la campaña de Trump (…) pero no puedo confirmar que haya existido connivencia", dijo Brennan en una audiencia ante el Senado.

Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Flynn se niega a entregar a Senado de EEUU documentos sobre Rusia
Además Brennan afirmó que no tuvo conocimiento de los supuestos pedidos del presidente de EEUU, Donald Trump, de detener la investigación sobre sus presuntos vínculos con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

"No estoy al tanto de eso", dijo Brennan en una audiencia ante el Congreso al ser consultado respecto a si Trump había intentado conseguir el apoyo de funcionarios de inteligencia para suspender la investigación sobre Rusia.

Lea más: La mayoría de los estadounidenses descarta colusión entre Trump y Rusia

La Casa Blanca ha desmentido las afirmaciones que sostienen que existió un vínculo entre Moscú y el equipo de campaña de Trump y aseguró que nunca hubo relacionamiento con el Kremlin.

Rusia ha calificado las afirmaciones de absurdas y dijo que estas buscan desviar la atención de los problemas domésticos que enfrenta EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала