En directo
    Rusia
    URL corto
    250
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, dijo que no está en condiciones de afirmar que existió connivencia entre el equipo de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, y funcionarios del Gobierno ruso.

    "Detecté y estoy al tanto de información de inteligencia que revela contactos entre funcionarios rusos y personas involucradas en la campaña de Trump (…) pero no puedo confirmar que haya existido connivencia", dijo Brennan en una audiencia ante el Senado.

    Además Brennan afirmó que no tuvo conocimiento de los supuestos pedidos del presidente de EEUU, Donald Trump, de detener la investigación sobre sus presuntos vínculos con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

    "No estoy al tanto de eso", dijo Brennan en una audiencia ante el Congreso al ser consultado respecto a si Trump había intentado conseguir el apoyo de funcionarios de inteligencia para suspender la investigación sobre Rusia.

    Lea más: La mayoría de los estadounidenses descarta colusión entre Trump y Rusia

    La Casa Blanca ha desmentido las afirmaciones que sostienen que existió un vínculo entre Moscú y el equipo de campaña de Trump y aseguró que nunca hubo relacionamiento con el Kremlin.

    Rusia ha calificado las afirmaciones de absurdas y dijo que estas buscan desviar la atención de los problemas domésticos que enfrenta EEUU.

    Además:

    ¿Busca la investigación sobre la "injerencia rusa" deponer a Trump?
    Flynn y Manafort son figuras clave en caso sobre injerencia rusa en las elecciones de EEUU
    Etiquetas:
    injerencia, CIA, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook