- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia intentos de denigrar a Rusia para ocultar los errores de EEUU en Afganistán

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones sobre el apoyo que supuestamente brinda Rusia a los talibanes afganos son intento de ocultar los errores cometidos por los militares de EEUU y la OTAN durante los 15 años de su presencia en Afganistán, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Para distraer la atención de la comunidad internacional de los numerosos errores cometidos por los militares de EEUU y la OTAN durante los 15 años de su presencia en Afganistán, alguien intenta denigrar a Rusia ocultando a la vez las acciones propias dirigidas a apoyar a los terroristas, sobre todo a Daesh", indica el comunicado. 

Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Especiales de EEUU, agotadas tras casi 16 años de guerras continuas
La Cancillería rusa comenta que el exjefe de la Policía de la provincia afgana de Kandahar, el general Abdul Razak, declaró que Rusia "ayuda a los talibanes con recursos financieros y suministros de armas".

Además, la cadena de televisión estadounidense Fox News comunicó, citando a "analistas" afganos, que unos asesores militares rusos se habían reunido supuestamente con los talibanes para acordar ayuda financiera y logística al movimiento fundamentalista islámico Talibán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad provocada por constantes ataques del movimiento Talibán, el grupo terrorista Daesh —ambos proscritos en Rusia— y otras formaciones radicales.

Lea más: Los presidentes de EEUU y Afganistán examinan la lucha antiterrorista

A partir de 2001 en Afganistán operan militares de EEUU y de la OTAN que apoyan a las fuerzas de seguridad locales en su lucha contra los terroristas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала