- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Capitán ruso fallece en Siria salvando a su compañero de terroristas

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El capitán ruso Evgueni Konstantínov falleció en Siria en un intento por rescatar a su compañero herido por los terroristas, contó a Sputnik el representante de la Organización de Veteranos de Rusia.

"El 3 de mayo de 2017, durante un combate, el capitán Evgueni Konstantínov vio que su compañero fue herido y era incapaz de luchar contra los terroristas. Se precipitó a ayudarle, pero las fuerzas eran desiguales. Evgueni recibió seis heridas de bala".

Magomed Nurbagandov - Sputnik Mundo
"Sigan trabajando, hermanos": el policía ruso que murió sin ceder ante los islamistas

Konstantínov fue enterrado con honores militares el 7 de mayo en la ciudad de Novosibirsk, donde actualmente viven sus padres. Fue galardonado póstumamente con la Orden al Coraje. El militar tenía 32 años.

Según compartió la organización, Evgueni Konstantínov era de una familia de militares. Se graduó de la escuela en la ciudad de Birobiyán en 2002 e ingresó en el Instituto Militar de Novosibirsk. En Siria ejercía como consejero militar que ayudaba al comando del Ejército sirio en la formación de sus soldados.

De la misma ciudad de Birobiyán eran las médicas militares Galina Mijáilova y Nadezhda Durachenko, fallecidas tras el bombardeo del hospital de campaña ruso en Alepo en diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала