- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aumenta las exportaciones de productos manufacturados

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaПроизводство сельскохозяйственного оборудования в Волгоградской области
Производство сельскохозяйственного оборудования в Волгоградской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se ha registrado un crecimiento de las exportaciones de productos hechos en Rusia en el primer trimestre de 2017.

"A pesar que es anticipado decir esto, veo la situación con optimismo. Las estadísticas del primer trimestre del año han revelado que las exportaciones de productos manufacturados en Rusia están creciendo. Ahora tenemos un volumen bastante atípico para nuestro país, ya que el 60% de las exportaciones no son de materias primas", dijo el director general del Centro de Exportaciones de Rusia, Piotr Fradkov, durante la sesión del Foro Económico de San Petersburgo.

Con todo eso, Fradkov hizo énfasis en el hecho de que se trata precisamente del crecimiento físico de exportaciones de productos que no dependen de las fluctuaciones del tipo de cambio.

La gente comiendo helado en China - Sputnik Mundo
Helado, champú y hasta mate: las cosas que no te imaginabas que exporta Rusia
De acuerdo con los datos del Centro de Exportaciones de Rusia actualmente el crecimiento se observa en sectores como el automovilístico, el ferroviario y en la agricultura.

"Estamos observando un crecimiento serio en estas direcciones. Si bien son índices del primer trimestre del año, hay una tendencia en alza", dijo.

De acuerdo con Fradkov, los objetivos fijados por el presidente Vladímir Putin son conseguir el crecimiento de las exportaciones de materias no primas en un 7% y aumentar el número de los exportadores.

Lea más: No solo de petróleo vive el hombre: Rusia, ante la revolución tecnológica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала