22:33 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Alexéi Makeev, en uno de sus vídeos (screenshot)

    La verdad sobre el LordNaziRuso, el hombre que atacaba a los mexicanos

    © YouTube/ Alextime Video
    Rusia
    URL corto
    107346375411

    Alexéi Makeev, ciudadano ruso residente de México, conocido por el nombre de AlexTime o LordNaziRuso, fue linchado por una multitud enardecida en Cancún por haber atacado a un mexicano. El hombre de 42 años también agredió a sus compatriotas mientras vivía en Rusia, donde le diagnosticaron esquizofrenia.

    Makeev es conocido en México por subir a internet vídeos en los que ofende a los ciudadanos del país latinoamericano.

    No obstante, AlexTime no empezó su carrera de bloguero agresivo bajo el sol latinoamericano, sino en la ciudad rusa de Elektrostal (en la región de Moscú), donde atacaba a niños y ancianos. Los residentes de la pequeña localidad rusa denunciaron varias veces a Makeev por su comportamiento errático. Tras una revisión médica, le diagnosticaron esquizofrenia. El hombre pasó un mes en el hospital.

    De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior de Rusia, en 2007, Makeev se escapó a Egipto, donde trabajó como instructor de buceo. Más tarde se mudó a España, país en el que residió alrededor de dos años y desde donde, según el propio bloguero, fue deportado.

    ​Posteriormente, Makeev se trasladó a la costa de México. En Cancún, el hombre siguió atacando a mujeres y niños en las calles y también insultó a la población mexicana.

    El cónsul de Rusia en México, Dmitri Bolbot, confirmó a Sputnik que Makeev tenía problemas mentales. El diplomático hizo referencia a un programa de televisión rusa que reveló que el hombre padecía de esquizofrenia. Aquel programa también confirmó que Makeev "atacaba a la gente en su país y fue sometido a tratamiento obligatorio", añadió Bolbot.

    En México, el comportamiento cruel de Alexéi Makeev hizo que los residentes de Cancún publicaran una petición en la página web change.org con el fin de que las autoridades realizaran las gestiones necesarias para la expulsión del ciudadano ruso del país. La petición fue firmada por casi 5.000 personas.

    En diciembre del año pasado, Makeev fue encarcelado en México por su actitud violenta, informaron los medios de comunicación rusos. Tras ponerlo en libertad a finales de enero, las autoridades del país latinoamericano le cancelaron su permiso de residencia y lo obligaron a abandonar el país durante 20 días.

    No obstante, Makeev apeló esta decisión y consiguió quedarse en el país como residente permanente. Según el cónsul, la Embajada rusa se manifestó en contra de esta decisión.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    "No se permiten perros ni mexicanos": broma racista desata polémica en Uruguay
    Etiquetas:
    agresión, civiles, Cancún, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik