- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuesta revela el nivel de aceptación del mandatario ruso

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 42% de los rusos opina que actualmente su presidente, Vladímir Putin, ejerce sus funciones mejor que en los dos primeros períodos presidenciales, según una encuesta del Fondo de la Opinión Pública (FOP).

Al mismo tiempo, el 35% constató que el mandatario ruso mantiene el mismo nivel de trabajo y el 16% afirmó que desempeña sus funciones peor que en los períodos anteriores.

El primer ministro ruso Dmitri Medvédev y el presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los rusos sobre sus políticos principales?
Según los resultados del estudio, la mayoría de los encuestados (63%) indicó que el trabajo de Putin corresponde a sus expectativas de 2012 cuando se celebraron las últimas presidenciales en Rusia, mientras el 24% expresó lo contrario.

El 9% reconoce la postura política firme y las acciones a nivel internacional como el mérito principal del presidente ruso, mientras que para el 5% son sus decisiones en el ámbito social.

Entre otros avances del mandatario los rusos destacaron la operación militar en Siria, la adhesión y el desarrollo de Crimea, la política respecto a Ucrania, la asistencia a otros países, el refuerzo en defensa, así como algunas declaraciones concretas.

Sin embargo, los encuestados no están contentos con el bajo nivel de vida (el 7%), los problemas económicos no solucionados, el insuficiente control de la implementación de las leyes y la poca atención que se presta a la política interior.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin mantiene un alto índice de aprobación a un año de las presidenciales
El 52% señaló también que Putin actúa de acuerdo con la opinión pública, mientras el 37% de los ciudadanos cree que no la considera a la hora de tomar decisiones.

Además, el 54% afirma que el entorno del presidente influye en sus decisiones mientras el 29% piensa lo contrario.

Entre las personas que supuestamente influyen en el presidente ruso figuran el primer ministro, Dmitri Medvédev, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, el canciller, Serguéi Lavrov, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin.

La encuesta del FOP se celebró el 13 y el 14 de mayo entre 1.500 habitantes de 104 localidades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала